Viajando por China

By 8 junio, 2017Sin categoría
Para empezar hablaremos poco de productos para compartir nuestras experiencias del reciente viaje a China.
Asistimos a la feria internacional HKTDC GIFTS & PREMIUM en Hong Kong para poder visitar algunos fabricantes y buscar posibles nuevos proveedores. Aprovechamos la ocasión para estar unos días en Shenzhen en nuestra oficina de representación, allí Mr. Benson y su equipo se encargan de encontrar el producto, precio y calidad idóneos para nuestros clientes.

La feria HKTDC GIFTS & PREMIUM se celebró del 27 al 30 de abril. Esta feria es una de las más importantes del mundo relacionadas con el regalo promocional y donde se juntan el mayor número de expositores y visitantes. Razón por la que es interesante asistir a unos de los eventos más importantes de nuestro sector y estar en el país donde se fabrica la mayoría de los artículos promocionales que se venden en Europa. Además, en nuestro caso cada año (des del 2014) el número de importaciones directas que realizamos en Asia crece.
Con la crisis se notó una caída importante de este tipo de acciones, ya que muchas empresas cortaron sus presupuestos para promociones o regalos y al reducirse los presupuestos cambiaron los tipos de acciones. Todo paso hacerse de un día para otro sin opción a poder trabajar las fabricaciones en Asia, pero parece que está cambiando la dinámica y cada vez los clientes tienen más presentes las promociones en sus planes de marketing e invierten más dinero. De este modo saben que necesitan y para cuando lo necesitan, esto nos permite realizar productos o promociones mucho más atractivas y rentables.

 

Blog1

 

Sergi (responsable de las producciones a medida) fue la persona que asistió a la feria. Junto a Mr. Benson (responsable de operaciones en China), estuvieron buscando posibles nuevos fabricantes, hablando con fabricantes ya conocidos, y atentos a los movimientos del mercado promocional. Podemos destacar que encontramos fabricantes interesantes por la calidad de sus productos en: bolsas de PP Non-Woven, bolsas de algodón, mochilas, neceseres de cosmética, libretas, Power Banks y Memorias USB. Una de las novedades a destacar, es una nueva técnica de marcaje que permite a través de una app en tu Smartphone reproducir videos promocionales cuando enfocas con la cámara al producto/marcaje.

Blog2

Sergi y Benson reunidos en un stand

Blog3

Vistas desde una terraza del recinto ferial

Victoria Harbour (vistas a Hong Kong Island)

Victoria Harbour (vistas a Hong Kong Island)

Aprovechando que Hong Kong está cerca de Shenzhen, Sergi se fue a pasar unos días más con el equipo, para poder estar juntos, hacer equipo, conocer más su cultura, su forma de trabajar y para ir a ver algunas producciones que estábamos realizando allí, en la provincia de Guandong.
Sergi: “La experiencia fue muy buena (era mi primera vez en Asia), Hong Kong es una ciudad llena de contrastes, una ciudad muy internacional, en algunas ocasiones caótica, pero a la vez también puedes encontrar sitios muy tradicionales que incluso te hacen dudar donde estás. Destacaría la zona de Central (Hong Kong Island) llena de restaurantes con diferentes tipos de cocinas: china, peruana, japonesa, italiana, española, tailandesa … y con mucho movimiento durante todo el día, la bahía (Victoria Harbour) cruzarla con barco de noche es increíble y las vistas desde la montaña de Victoria Peak. También me sorprendió que todo y ser una ciudad muy grande, llena de gente y con muchas culturas distintas, transmite sensación de seguridad durante todo el día incluso por la noche.  
La visita a Shenzhen fue también muy intensa, te das cuentas que estás en China cuando pasas la frontera con Hong Kong, (aparte de porque los coches circulan como en Europa por la derecha, no como en Hong Kong que van por la izquierda), los carteles de publicidad pasan de ser en Inglés a Chino, ves a muchas menos personas occidentales (por no decir casi ninguna). El Inglés en muchas ocasiones deja de servirte como lengua de comunicación; al ir con Benson todo fue más fácil ya que él se encargó de acompañarme y enseñarme los sitios más interesantes de la ciudad como: la zona de financiera, mercadillos tradicionales, visitamos un parque muy bonito con la representación de los lugares más emblemáticos de todo el país (Splendid China Park). Pude comer comida tradicional de la región en sitios no turísticos, aparte de trabajar con ellos y visitar algunos fabricantes. Shenzhen en menos de 30 años ha pasado de ser un pequeño pueblo pescador a ser una de las ciudades con más crecimiento de China y un hub internacional a nivel tecnológico y electrónico, grandes firmas como Huawei, TCL, Apple, Microsoft, Dell,  tienen oficinas, equipos de I+D y fabrican en la ciudad o sus alrededores. La zona financiera realmente es impresionante con centenares de rascacielos”

 

Blog5

(En la oficina, con algunas de las producciones realizadas)

En Ribel Ideas apostamos por seguir creciendo, y seguir dando soluciones y servicios adaptados a cada cliente, como hemos hecho desde 1992, hace ya 25 años. Estamos muy orgullosos de decir que las cosas nos van bien y que esto no sería posible sin el apoyo de todos los clientes, sin todos vosotros este viaje no hubiese sido posible, esperemos que haya muchos viajes más en el futuro y muchas más historias que contar.

 

Blog6

Splendid China Park

Leave a Reply