¡Pégate al Post-it!

By 15 noviembre, 2017Sin categoría

130616

Para muchos, después de la rueda el invento más importante de la humanidad son estos papelitos adhesivos que se pegan en todas partes y que nos sirven para recordar todo lo que no se nos puede olvidar.

Aunque puede parecer que es un invento simple y premeditado, pocos saben que estos elementos ya imprescindibles para el día a día nacieron de la casualidad y el error    científico, revolucionando todo el planeta hasta el punto de cambiar la manera de comunicarnos dentro y fuera del ámbito laboral.

Postit_pizarra

El padre del Post-it fue el doctor y científico de 3M, Silver Spencer, cuando a finales de los 60 estaba desarrollando un fuerte adhesivo y por el contrario el resultado fue uno de suave que se enganchaba ligeramente en las superficies. Retenía su agarre, pero era fácil de quitar. Spencer, sin embargo, no tenía ni idea de qué aplicación le podía dar a esta nueva cola.
Tuvieron que pasar unos años, antes que de manera accidental, no se encontrara un uso al débil adhesivo. El colega de Silver y también investigador de 3M, Arthur Fry, se vio con la obligación de utilizar un tipo de separadores que se pudieran pegar en las páginas de los libros de su coro de la iglesia. Los separadores que utilizaba hasta entonces (papelitos de colores) le caían fácilmente y fue cuando le encontraron el primer uso comercial. Las notas se esparcieron como un virus. Despertaban la curiosidad de aquellos que recibían documentos marcados con Post-it.
Se lanzaron en Abril de 1980 y cuando se empezaron a vender en las tiendas de Estados Unidos se convirtieron rápidamente en un producto imprescindible. Se extendieron al resto del mundo hasta llegar a cerca de 150 países.A nivel promocional el uso de los Post-it ha sido muy útil para las empresas que lo han querido utilizar como regalo promocional, ya que permite realizar un producto muy atractivo por su utilidad, y hace que su marca sea muy visible en todas partes; en el escritorio, el ordenador, la pizarra, etc., generando centenares de impactos con su marca a diario. El éxito del producto para el consumidor final (B2C) y para las empresas como material customizado (B2B), ha permitido una innovación constante para desarrollar nuevos materiales, formas y acabados, tanto por la propia marca Post-it, como por otros fabricantes de papelería, que sin utilizar el nombre de la marca pantetada, lo vende como ‘Stikcy Notes’ o Notas Adhesivas.
Aquí tenemos algunos ejemplos: con tapas duras, tapas de cartón blancas, con formas especiales, sets …

sticky_tapas_personalizado_regalostikcy_tapadura_personalizado_regalo

stickys_formas

set sticky_pen

 

 

 

 

 

Leave a Reply