Moloon se expande hacia el mercado internacional aterrizando en Italia y Países Bajos

By 27 abril, 2021Sin categoría

En Moloon, nuestra marca de venta de productos personalizados y merchandising online, empezamos con buenas noticias este 2021. Y es que, tras meses de valoraciones, hemos emprendido nuestro proceso de internacionalización que empezará por los mercados de Italia y Países Bajos.

Pagina web holanda Moloon

Desde nuestros inicios, la misión de Moloon ha sido clara; convertirnos en un referente de la personalización online de artículos promocionales a través de la innovación y de un servicio diferenciador en toda Europa.

Tras lograr una buena presencia en el mercado español y coger experiencia en la venta online, parece haber llegado el momento indicado para expandir nuestra actividad a nuevos mercados.

De este modo, perseguiremos el objetivo de revolucionar la venta de artículos para empresas, ya sean personalizados o sin personalización, mediante una experiencia de usuario completamente única que permita, a todas las empresas que así lo deseen, adquirir sus productos corporativos de la manera más eficiente tanto en términos de experiencia de usuario como de precio, calidad y comodidad.

Motivos de la expansión a Italia y Países Bajos

La situación sanitaria que atravesamos actualmente es bien conocida por todos. A pesar de que en los últimos meses ya se intuya una pequeña luz al final del túnel con la llegada de las vacunas, lo cierto es que las medidas sanitarias aplicadas desde la irrupción de la pandemia se deberán aplicar todavía durante varios meses.

En este sentido, Moloon fue de las primeras empresas a nivel nacional en ofrecer soluciones a esta necesidad en el sector B2B, y proveer productos higiénicos a las empresas para dar seguridad sanitaria a sus empleados.

Ahora, aprovechando nuestra experiencia y buenos resultados en el mercado español, hemos tomado la decisión de iniciar la expansión internacional, dando nuestros primeros pasos en estos dos países ofreciendo, inicialmente, una especialización en la categoría de higiene y protección.

Productos que se ofertarán, inicialmente, a escala internacional

Tal y como se ha apuntado con anterioridad, el principal objetivo a corto plazo es proveer a Italia y Países Bajos de material sanitario e higiénico de la manera más cómoda, fácil y económica posible. Mascarillas personalizadas, desechables, FFP2 y FFP3, geles higienizantes o portamascarillas serán algunas de las categorías más destacadas en la fase inicial.

Sin embargo, prevemos que a medio plazo y conforme vaya evolucionando la situación pandémica, se incorporen al catálogo nuevas categorías de reclamos publicitarios clásicos tales como botellas, bolsas, libretas o mochilas de marcas destacadas.

Pagina web Moloon italia

En cuanto a la identidad gráfica y diseño de la interfaz, hemos optado por seguir con el estilo del sitio web español, pues sus resultados han sido más que notables. Esto quiere decir que, en los productos personalizables, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar los artículos en el mismo momento gracias al innovador configurador online.

Éste permite añadir todo tipo de logotipos además de disponer de un editor de texto que habilita la opción de serigrafiar cualquier eslogan o frase que se quiera insertar. El configurador proporciona múltiples ventajas y evita la necesidad de tener que esperar bocetos que pueden tardar horas e incluso días, agilizando así el proceso de personalización.

configurador de Moloon

Previsión de futuro

Como no puede ser de otra manera, hemos planificado nuestra estrategia teniendo en cuenta el futuro, tanto el inmediato como el más lejano.

En este sentido, tal y como ya se ha comentado anteriormente, se prevé que progresivamente se vayan incorporando artículos promocionales tradicionales.

Haciendo un inciso en este aspecto, también cabe destacar que el futuro inmediato en el escenario internacional pasa por apostar ciegamente por el merchandising ecológico. La causa medioambiental es todo un hecho y todos, en la medida de lo posible, tenemos la obligación moral de aportar nuestro granito de arena para revertir la situación.

En esta dirección, es necesario añadir que esta apuesta no será una novedad interna en Moloon, pues en España esta iniciativa ya se inició hace prácticamente dos años.

Merchandising ecologico Moloon

Finalmente, el futuro aguarda la posibilidad de proseguir con la expansión en más países. Sean cuales sean, lo fundamental es que, en cada nuevo mercado, se trabajará para implementar los valores que desde nuestra creación han definido a la marca; innovación, sostenibilidad y trato familiar.