Nace una nueva marca de regalos promocionales, Moloon

By 13 enero, 2020Sin categoría

Moloon: Regalos promocionales

Os presentamos el lanzamiento del nuevo proyecto de Ribel Ideas: Moloon

Ribel Ideas ha apostado por transformar el mundo de los regalos promocionales con el lanzamiento de Moloon, una nueva página web dedicada a la personalización y venta de regalos promocionales 100% online.

Este proyecto ha surgido como respuesta a la necesidad de personalizar y adquirir regalos promocionales y productos corporativos online de manera fácil, intuitiva y en cualquier momento. Moloon se enfoca a todas aquellas empresas que quieren disponer de material corporativo de una manera simple y sin complicaciones. Aunque se centra en empresas, también vende a agencias publicitarias, diseñadores, escuelas, asociaciones, ONG’s, particulares que deseen personalizar una cantidad pequeña de productos a un precio competitivo.

Aunque ya existen distintas páginas dedicadas a la venta online, Moloon incorpora innovaciones y una atención al cliente única para facilitar el proceso de personalización de los artículos. Su objetivo es que sea el propio visitante quien personalice directamente el producto elegido gracias a un intuitivo configurador de producto y logo, del que hablaremos más adelante.

Por otra parte, también incorpora un servicio de asesoría en artículos (gracias a los más de 25 años de experiencia del equipo) y un personal shopper dedicado a ayudar, orientar y aconsejar a los visitantes en cualquier momento para adquirir el material de merchandising que más se adapte a sus necesidades promocionales y presupuesto. El proceso de asesoría se puede disfrutar a través de diferentes canales y es totalmente gratuito. A continuación, detallamos cuáles son estos canales y como se puede acceder a ellos:

Primeramente, se encuentra el chat, en vivo con nuestro personal shopper. Al acceder al e-commerce, la personal shopper de Moloon se pone en contacto con el visitante para presentarse y ponerse a su disposición con el objetivo de resolver cualquier duda que le pueda surgir.

La segunda opción para consultar dudas es la atención telefónica. Al llamar, el personal shopper de Moloon responderá para resolver y aconsejar las distintas cuestiones del cliente. Para un contacto más desenfadado y cercano, también se puede contactar mediante WhatsApp, al mismo teléfono facilitado por su página web.

Finalmente, Moloon dispone de correo electrónico, mediante el que se facilitan diseños, fotomontajes, productos alternativos y presupuestos a medida todo en menos de 24h.

¿Por qué adquirir productos personalizados?

Uno de los éxitos de cualquier empresa se fundamenta en la promoción de la misma. Para ello existen muchas estrategias de marketing y publicidad, aunque una estrategia crucial es la de crear artículos promocionales personalizados que ayuden a crear un gran impacto visual de la marca y a generar una relación entre el cliente y la empresa. Este tipo de artículos no solamente contribuyen al aumento de la conversión empresarial (ventas), sino que también juegan un importante papel en el mundo del branding y la notoriedad de marca.

Los reclamos publicitarios pueden destinarse a:

  • Branding, hacer marca generado cientos o miles de impactos visuales con clientes potenciales y clientes ya fidelizados.
  • El regalo uno a la marca con el cliente o empleado. Podemos crear un vínculo especial entre el cliente, empleado, colaborador utilizando el gadget adecuado en base a tu target.
  • Incentivar la venta/fidelizar, si usamos el regalo promocional como reclamo en base a una venta, aumentos el ROI directamente, ya que la conversión de ventas será más alta si ofreces un producto/regalo a cambio.

En base a ello, Moloon proporciona todo tipo de productos que se adaptan a los requerimientos de todas las empresas. En sus opciones, tal y como especificaremos más adelante, siempre se contemplan opciones económicas, Premium y respetuosas con el medio ambiente, por lo que cada marca, dependiendo de sus valores, puede encontrar un mundo i de opciones que sigan la línea de su filosofía empresarial.

Hasta ahora hemos hablado de la función más publicitaria de los regalos de empresa en sus distintas facetas, pero existe otro motivo fundamental por el que adquirir material corporativo, nos referimos al de la fidelización de empleados.

Actualmente existen multitud de empresas que tienen problemas con sus trabajadores. Estos problemas no vienen dados por las capacidades de los empleados, sino que se relacionan estrictamente con la motivación. Para resolver este tipo de incidentes se conocen distintos métodos que van desde la terapia de grupos hasta la creación de programas para empleados. Todas ellas pueden llegar a ser efectivas, aunque Moloon apuesta por la fidelización de empleados mediante los regalos de empresa.

La falta de emoción de la plantilla puede llegar representar una disminución de la productividad por trabajador, hecho que repercute negativamente en las aspiraciones de las empresas. A través del regalo corporativo se puede poner solución a esta problemática. Por ello os presentamos cinco beneficios que afloran al introducir regalos de empresa.

Los 5 principales beneficios de los regalos

  1. Reducción del absentismo laboral: mediante el regalo de empresa, los empleados se sienten más cómodos en el entorno laboral, hecho que repercute positivamente en la tasa de absentismo. Las bajas disminuyen y la sensación de integración de los trabajadores es mayor.
  2. Satisfacción laboral: obsequiar a la plantilla con productos corporativos personalizados aumentará la satisfacción laboral, ya que más allá de la utilidad de los productos en cuestión, introducirán en sus hogares artículos con el logo de su empresa, por lo que la vinculación entre el hogar y la empresa mejorará la satisfacción del empleado.
  3. Aumento de la productividad: como venimos comentando, el regalo de empresa representa una gran herramienta para fidelizar a los trabajadores. Además, repercute positivamente en su productividad, ya que los artículos de empresa fortalecen la relación entre los empleados y la marca, produciendo un aumento en la productividad y una notoria mejora en sus resultados.
  4. Implicación con la empresa: gracias a los reclamos promocionales para trabajadores, la implicación de los empleados puede llegar a experimentar un notable incremento. Al sentirse importantes dentro de su entorno laboral, la tendencia a proponer mejoras y tomar nuevas iniciativas es mayor, por lo que la empresa se puede beneficiar en forma de nuevas propuestas que sin duda contribuirán a lograr los objetivos fijados además de mejorar los procedimientos.
  5. Reducción del estrés: frecuentemente nos encontramos ante la situación de estrés laboral, pero gracias a introducir obsequios corporativos, la confianza y autoestima de los empleados crece, ya que se sienten más valorados. Este caso es aún mayor cuando los regalos se customizan personalmente para cada trabajador. El simple hecho de ver su nombre al lado del logotipo de su empresa dará lugar a una mayor autoestima y, por consecuente, la reducción de su estrés laboral.

Después de ver estos cinco beneficios, parece más que claro que el hecho de que obsequiar a los empleados es una gran idea para aumentar su autoestima, su compromiso con la empresa y productividad. A pesar de tenerlo claro, se puede dar el caso de no saber exactamente cuál es el reclamo promocional más adecuado para cada época y necesidad, por lo que Moloon ofrece un amplio abanico de posibilidades para encontrar los productos idóneos para cada situación.

 

Dentro de la gran variedad de opciones que ofrece la industria del regalo corporativo, puede ser complicado decidirse por unos u otros productos. Por este motivo, y como ya hemos mencionado anteriormente, Moloon se diferencia del resto introduciendo el servicio de asesoría y personal shopping, que sin duda alguna facilita la elección del producto ideal.

A continuación, destacaremos distintos puntos clave a la hora de decidirse por los productos que ofrece Moloon, atendiendo a sus materiales, calidades, precios y usos recomendados. Su catálogo es muy amplio y crece continuamente, por lo que es muy sencillo adquirir reclamos publicitarios tradicionales, así como nuevas oportunidades que han surgido recientemente, como los artículos tecnológicos.

1. Productos ecológicos y de materiales reciclados

Un punto muy positivo que ofrece Moloon es el de mantener la filosofía y los valores de las empresas ofertando artículos que se adaptan a los principios morales de estas. En el caso de las que incorporan la responsabilidad social corporativa y el respeto por el medio ambiente, se pueden encontrar productos ecológicos o confeccionados con materiales reciclados.

Prácticamente en todas las categorías existen este tipo de artículos que permiten la promoción empresarial con el respeto al medio ambiente, como lanyards, libretas, bolsas o botellas, entre otros.

Productos Ecológicos Moloon

2. Productos con entrega 72h

Moloon también tiene en cuenta que las empresas pueden tener contratiempos o faltas de previsión que las pongan en apuros. Para empresas que tienen la necesidad de adquirir productos personalizados en poco tiempo, esta nueva web ofrece artículos con entrega de tan solo tres días laborables. De esta manera permite que ninguna marca se quede sin su material promocional customizado. Como en el caso anterior, en la mayoría de categorías encontraremos productos que gozan de esta entrega rápida.

Productos 72h

3. Económicos

Hacer promoción de una empresa mediante reclamos publicitarios personalizados no tiene por qué ser costoso. Moloon ofrece también productos a un precio muy competitivo para todas aquellas empresas que disponen de un presupuesto de marketing ajustado. Los productos que destacan por su bajo coste son principalmente los bolígrafos, lanyards o pines, aunque en la mayoría de categorías se ofertan artículos para promocionar empresas a un precio asequible.

Cabe destacar que existe la tendencia de pensar que lo asequible se relaciona con mala calidad, aunque nada más lejos de la realidad, estos productos disponen de un precio ajustado gracias a la optimización en su fabricación y su tamaño, por lo que la calidad está más que garantizada.

4. Artículos para empleados

Para crear un entorno de trabajo en el que los empleados se impliquen al máximo, una gran opción es obsequiarles con productos corporativos para que puedan desarrollar sus labores con mayor facilidad.

Para ello hay una serie de productos especialmente indicados para cumplir este objetivo. Por un lado, las libretas corporativas facilitan el desempeño de los empleados, ya que pueden hacer acotaciones y apuntes que les permiten planificar mejor su trabajo. Puedes encontrar ejemplos de este tipo de libretas personalizadas haciendo clic aquí.

Por otro lado, para empresas que disponen de tarjetas para acceder a la oficina, son ideales los lanyards. Estos complementos permiten llevar cómodamente las llaves, tarjetas y credenciales que el personal necesita para acceder al lugar de trabajo.

Una tercera idea para complementar el lugar de trabajo son los bolígrafos, ya que son un artículo promocional muy efectivo que contribuye a equipar correctamente tu espacio laboral. Además, Moloon dispone de una gran variedad de bolígrafos corporativos. Distintos materiales de fabricación, color de la tinta o marca, y todos ellos tienen una cosa en común; son productos muy económicos que marcan la diferencia.

En su página web, Moloon dispone de muchos más artículos ideales para empleados dependiendo del sector como delantales, camisetas o gorras. De esta manera, para cualquier empresa interesada en promocionarse, es muy sencillo encontrar el reclamo promocional ideal.

Articulos para empleados

5. Productos estrella: Botellas personalizadas

Las modas y tendencias son cambiantes y estacionales, por lo que en determinados momentos es recomendable apostar por productos en auge que destacan por su utilidad y uso frecuente. Por el momento existen distintos reclamos tradicionalmente usados por las empresas que garantizan un retorno en notoriedad y promoción, aunque en los últimos meses, por encima del resto han destacado las botellas personalizadas.

Las botellas se han popularizado gracias a su gran utilidad en casi cualquier situación. Hoy en día son muy usadas en la oficina, gimnasios, vehículos y universidades, entre otros usos. Además, la concienciación con el medio ambiente ha sido un factor determinante para limitar la utilización de botellas de plástico, dando lugar a un más que justificado aumento de las botellas de agua reutilizables. Al estar fabricadas con materiales libres de plásticos contaminantes, se pueden reutilizar tantas veces como uno quiera.

Moloon cuenta con distintos tipos de botellas de agua personalizadas. Al tratarse de un producto estrella, hacemos un inciso en las variantes que se ofrecen para determinar cuáles son los puntos fuertes de cada tipología.

Botellas de tritán

El tritán es un tipo de plástico libre de partículas contaminantes con una notoria resistencia que, juntamente con su ligereza, permite fabricar botellas de múltiples formas con una estética atractiva. Visualmente pueden llegar a confundirse con botellas de cristal, lo que les aporta un punto Premium.

Este tipo de botellas es compatible con el lavavajillas, por lo que limpiarlas es sumamente fácil. Tampoco desprenden olores ni sabores, por lo que se pueden introducir distintos líquidos sin distorsionar su sabor.

Un factor determinante en estas botellas es que se trata de un producto sostenible ya que su vida útil es muy prolongada y permite la reutilización

Su textura y agarre las convierte en ideales para la práctica deportiva, ya sea en el gimnasio o en deportes al aire libre.

Bidones y botellas metálicas

La segunda opción pasa por las botellas y bidones metálicos. Esta tipología de botellas ofrece una estética diferente y atractiva. Muchas empresas optan por botellas metálicas no solo por su estética, sino por los beneficios que ofrecen.

De la misma manera que las botellas de tritán, las metálicas son reutilizables. Además, el acero inoxidable es uno de los materiales más seguros puesto que está libre de agentes químicos nocivos.

Su resistencia a los golpes es otros de los factores que hacen destacar a este tipo de botellas, ya que ningún otro material puede competir con el metal y el acero inoxidable en materia de resistencia.  No se debe vincular con un excesivo peso; las botellas metálicas también son muy ligeras y se pueden transportar sin apenas notar su peso.

Pero sin duda alguna el mayor beneficio que aportan es el siguiente; mantienen a la perfección la temperatura de la bebida durante un tiempo bastante prolongado, ya sea bebida fría o caliente. Muchas de ellas cuentan con doble pared que aísla más si cabe la temperatura del interior.

Por lo tanto, los bidones y botellas metálicas son ideales para introducir café o té caliente sin que pierdan su temperatura.

Botellas de cristal

Sin duda es la categoría de botellas más Premium por su estética y calidad. Las empresas que quieren diferenciarse del resto y vincular su marca con una imagen de profesionalidad, suelen optar por botellas de cristal puesto a que ofrecen una imagen más exclusiva. Forman parte de un ciclo de reciclaje que nunca termina. Si busca ser totalmente respetuoso con el medio ambiente, estas son las botellas ideales.

En la web de Moloon disponen de varios modelos de ellas. Para los escépticos de este material por posibles roturas, hay modelos que incorporan fundas de neopreno o silicona personalizables. Este hecho contribuye a la sensación de formalidad por parte de las empresas, ya que aporta un valor añadido.

También son muy fáciles de limpiar ya que son compatibles con el lavavajillas. Por otro lado, de la misma manera que la de tritán, son completamente inertes, consiguiendo así que no se mezclen los sabores.

Definitivamente las botellas de cristal personalizadas son un gran artículo para promocionar empresas que, además de promocionarse, quieren establecerse como empresas líderes a la vez que usan materiales totalmente reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora es momento de descubrir el configurador de Moloon, una herramienta con la que se puede personalizar cualquier producto en unos sencillos pasos.

Configurador online de productos

Moloon ha creado un simulador muy intuitivo con el que se puede personalizar fácilmente cualquier producto que se quiera adquirir. De esta manera es el propio visitante a la web el que hace su propio diseño y visualiza el resultado final al instante sin depender de terceros y sin tener que esperar.

Dentro de la gran variedad que Moloon ofrece, la primera decisión a tomar es la elección del producto que se va a configurar. Como ya se ha comentado anteriormente, se puede elegir entre múltiples categorías que se adaptan a las necesidades promocionales de cada empresa.

El configurador es muy intuitivo, ya que numera los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la personalización.

 

Botellas personalizadas

Una vez decidido el producto, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Color del producto

Bidones

Cada producto dispone de distintos colores para poder elegir el que mejor combina con la tonalidad del logo que se va a insertar. Para seleccionarlo se abre un desplegable que muestra todas las opciones. Basta con elegir el color deseado y hacer clic encima del mismo.

2. Elección de la impresión

Bidones2

Dependiendo del tipo de producto, del tamaño y del material de fabricación, se puede marcar a un color o a todo color. En caso de que las dos opciones estén disponibles, hay que hacer clic sobre el desplegable para elegir el tipo de impresión. En caso de querer marcar un producto con una opción diferente, se puede contactar con la personal shopper mediante el chat para explorar todas las posibilidades.

3. Inserción de logotipo y texto

Bidones

En este paso aparecen dos botones que permiten añadir logo y texto. En el caso de insertar logo, se abre un menú que permite seleccionar cualquier imagen del ordenador, mientras que para añadir texto se despliega un editor de con el que se puede añadir el texto deseado y el color del mismo.

Una vez insertado el logo o texto, hay que colocarlo dentro del área de marcaje, que se limita mediante un recuadro que indica la zona que se puede configurar. En la parte izquierda inferior aparecen distintos botones para centrar correctamente el diseño.

bidones

Al terminar la colocación del diseño se visualiza el resultado final del producto. El departamento de diseño de Moloon revisa todos los diseños antes de iniciar la producción, por lo que se asegura de que el resultado del producto sea excelente. En este caso, el resultado de la configuración es el siguiente:

Bidones de agua

 

4. Elección de la cantidad

Una vez configurado el producto, se tiene que seleccionar la cantidad deseada, siendo 5 unidades la cantidad mínima por pedido. En la parte inferior se recalcula el precio unitario en base a la cantidad seleccionada. A mayor cantidad, menor será el precio unitario.

cantidad

5. Entrega

Siempre es gratuita. Junto a la opción deseada aparece el periodo de tiempo en que se recibirá el pedido a partir de la fecha de confirmación del pedido. En caso de querer una entrega exprés, se puede consultar con la personal shopper las opciones para acceder a un envío más rápido.

Entrega

Una vez completados estos cinco sencillos pasos, hay que añadir el producto a la cesta y completar el pedido rellenando la información relativa a la dirección de envío y método de pago. De esta manera se configuran los productos en la nueva web de Moloon, con la que personalizar productos es muy sencillo y requiere de muy poco tiempo.

¡Esperamos que os guste el nuevo proyecto impulsado por Ribel Ideas!