Cualquier empresa es susceptible de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional debido a que son unos servicios idóneos para las empresas de todos los sectores empresariales. Por tanto, los servicios de Ribel Ideas y otras agencias de marketing promocional son adecuados para cualquier tipo de empresa: pequeña, mediana, grande o una multinacional y también para los autónomos.
A pesar de que las empresas grandes o multinacionales es posible que hayan realizado alguna campaña de marketing promocional y tengan más experiencia que las empresas pequeñas, medianas o los autónomos que es más probable que no hayan realizado ninguna campaña o hayan realizado pocas campañas de marketing promocional, también necesitan un asesoramiento para adaptar la campaña al público objetivo.
Colaboramos con los departamentos de compras, diseño y/o marketing ya que el merchandising es una estrategia de marketing offline multidisciplinar que influye a diferentes departamentos. El contacto de Ribel Ideas con el responsable o los responsables de diferentes departamentos de la empresa es fundamental para poder fabricar o personalizar los artículos de la forma más adecuada y eligiendo los regalos promocionales más útiles para los destinatarios y, además, cumplir con otros objetivos propuestos para la campaña de marketing promocional como, por ejemplo, aumentar el número de suscriptores de la newsletter o aumentar las ventas online.
Con los regalos de empresa puedes cumplir todo tipo de objetivos, pero es importante que los objetivos sean SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo específico para cumplirlos). También es recomendable crear un buyer persona del público objetivo de la campaña de marketing promocional para que, de esta forma, la campaña sea adecuada para el público objetivo identificado y se cumplan todos los objetivos empresariales planteados (antes del inicio de la campaña).