Skip to content Skip to footer

Descubre todos los detalles de una agencia de marketing promocional de la mano de Ribel Ideas

Las agencias de marketing promocional son ideales para ayudar y proporcionar consejos para que las campañas de marketing offline sean exitosas y tu empresa pueda obtener los objetivos que se proponga. En Ribel Ideas somos una agencia de marketing promocional con más de 30 años de experiencia en el sector de los regalos promocionales y ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu empresa mejore la visibilidad y el reconocimiento con una campaña de marketing promocional creativa y única.

Existen una gran variedad de empresas en cualquier sector empresarial y, por este motivo, la diferenciación es clave para destacar y obtener un mayor número de clientes. Por tanto, es fundamental contar con un apoyo (nuestra agencia de marketing promocional) para que podamos aconsejarte y que los regalos sean adecuados para el público objetivo de la campaña de marketing offline.

En este artículo recopilamos toda la información necesaria acerca de las agencias de marketing promocional como Ribel Ideas: definición, ventajas, tipos de empresas que utilizan los servicios de una agencia de marketing promocional y ejemplos de los trabajos realizados durante los más de 30 años que hemos estado presentes en el sector de los regalos promocionales.

Descubre los servicios que ofrecemos

¿Qué es una agencia de marketing promocional?

Una agencia de marketing promocional es una empresa que ofrece todos los servicios necesarios para llevar a cabo una campaña de marketing promocional con los artículos corporativos. En Ribel Ideas contamos con un equipo multidisciplinar con gran experiencia para llevar a cabo la estrategia de marketing promocional más adecuada para tu negocio.

Una campaña de marketing promocional de una empresa consiste en hacer promoción de tu empresa para mejorar la visibilidad y la notoriedad del negocio para que, de esta forma, puedas obtener los objetivos empresariales que te hayas planteado (captar a nuevos clientes, fidelizar a los clientes que ya confían en tu empresa, etc…). Esto se consigue añadiendo el diseño corporativo en los artículos promocionales que sean más adecuados para el público objetivo definido para la campaña de marketing promocional.

En Ribel Ideas realizamos un estudio previo del sector en el que vende los productos o servicios la empresa interesada en promocionarse con regalos corporativos y, además, investigamos el público objetivo al cual quiere regalar o vender los artículos promocionales para que sean 100% adecuados y útiles. De esta forma, serán unos regalos personalizados que utilizarán los destinatarios y el logotipo y/o eslogan de la empresa será visto en una gran variedad de ocasiones.

Productos fabricados a medida para empresas

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional?

A continuación, recopilamos las principales ventajas de contratar los servicios de Ribel Ideas (agencia de marketing promocional):

  • Atención personalizada: obtendrás una atención 100% personalizada con la que podrás resolver todas las dudas que te surjan durante el proceso de compra al por mayor y personalización o fabricación de un artículo promocional.
  • Conocimiento del sector empresarial y público objetivo: al tener un conocimiento previo del sector empresarial y del público objetivo de la empresa, proporcionamos un briefing con diferentes ideas de regalos corporativos para cada campaña de marketing promocional que realice la empresa.
  • Gran variedad de servicios: ofrecemos una gran variedad de servicios complementarios para cumplir con éxito los objetivos planteados en la campaña de marketing promocional. Los principales servicios complementarios que ofrecemos son las fabricaciones a medida ya que se puede fabricar un producto a medida para utilizar exclusivamente en la campaña de marketing promocional de tu empresa, creación y gestión de los catálogos corporativos y/o de tiendas online de merchandising y almacenamiento y gestión del stock y todo tipo de manipulaciones (incluir folletos de campaña, packs de productos, envoltorios especiales, packagings especiales, envasados, etc…) para que la presentación de los artículo sea adecuada y, de este modo, ofrecer una buena imagen de marca.

¿Qué tipos de empresas optan por contratar los servicios de una agencia de marketing promocional?

Cualquier empresa es susceptible de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional debido a que son unos servicios idóneos para las empresas de todos los sectores empresariales. Por tanto, los servicios de Ribel Ideas y otras agencias de marketing promocional son adecuados para cualquier tipo de empresa: pequeña, mediana, grande o una multinacional y también para los autónomos.

A pesar de que las empresas grandes o multinacionales es posible que hayan realizado alguna campaña de marketing promocional y tengan más experiencia que las empresas pequeñas, medianas o los autónomos que es más probable que no hayan realizado ninguna campaña o hayan realizado pocas campañas de marketing promocional, también necesitan un asesoramiento para adaptar la campaña al público objetivo.

Colaboramos con los departamentos de compras, diseño y/o marketing ya que el merchandising es una estrategia de marketing offline multidisciplinar que influye a diferentes departamentos. El contacto de Ribel Ideas con el responsable o los responsables de diferentes departamentos de la empresa es fundamental para poder fabricar o personalizar los artículos de la forma más adecuada y eligiendo los regalos promocionales más útiles para los destinatarios y, además, cumplir con otros objetivos propuestos para la campaña de marketing promocional como, por ejemplo, aumentar el número de suscriptores de la newsletter o aumentar las ventas online.

Con los regalos de empresa puedes cumplir todo tipo de objetivos, pero es importante que los objetivos sean SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo específico para cumplirlos). También es recomendable crear un buyer persona del público objetivo de la campaña de marketing promocional para que, de esta forma, la campaña sea adecuada para el público objetivo identificado y se cumplan todos los objetivos empresariales planteados (antes del inicio de la campaña).

Ejemplos de artículos promocionales que hemos fabricado o personalizado

A lo largo de los 30 años de experiencia hemos colaborado en las campañas de marketing promocional de una gran variedad de empresas. Con todos estos ejemplos puedes recopilar algunas ideas para aplicar en las próximas campañas de marketing promocional de tu negocio.

Accediendo a nuestro portafolio puedes ver todos los artículos promocionales que hemos fabricado a medida o personalizado para nuestros clientes.

Guillem Sala autor

Guillem Sala

Responsable de marketing en Ribel Ideas | Web

Responsable de marketing digital en Ribel Ideas. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.

Todos los detalles de una agencia de marketing promocional
Contacta con Ribel Ideas
Contacta con Ribel Ideas