Skip to content Skip to footer

Merchandising para farmacias y laboratorios farmacéuticos: ideas de regalos promocionales para empresas del sector farmacéutico

Las farmacias y los laboratorios farmacéuticos se engloban en uno de los sectores empresariales en los cuales se realizan más materiales y productos personalizados ya que es un método muy efectivo para fidelizar a los clientes, hacer recordatorio de marca y promocionar o incentivar la venta de sus propios productos en el caso de productos que no sean con autorización médica, como productos OTC o cosméticos.

Debido a nuestra gran experiencia como proveedores de empresas del sector farmacéutico y como fabricantes de artículos promocionales idóneos para las farmacias (protectores de bolsillo, pastilleros, neceseres, cutters, carpetas …), podemos aconsejarte en el proceso de compra al por mayor y personalización de los artículos publicitarios para que los regalos sean apropiados para tu público objetivo (trabajadores de la farmacia, cliente final, distribuidores, etc…).

En este artículo te proporcionamos todos los detalles acerca de los productos personalizados más adecuados para regalar a los clientes o empleados de las farmacias o laboratorios farmacéuticos. Si tu empresa está interesada en comprar al por mayor y personalizar los productos de farmacia que prefieras, puedes acceder a la sección de fabricaciones de productos de farmacia personalizados y contactarnos.

Fabricaciones a medida de todo tipo de artículos personalizados para farmacias o laboratorios farmacéuticos

Existen ciertos artículos promocionales que son adecuados para regalar a los clientes de las farmacias y hay otros artículos que son adecuados para regalar a los trabajadores o a las farmacias para utilizarlos en la farmacia. Por tanto, hemos recopilado los artículos personalizados más adecuados para regalar a los empleados o clientes de las farmacias o de los laboratorios farmacéuticos.

Fabricaciones a medida para los trabajadores de las farmacias

Las fabricaciones a medida pueden ir destinadas a los trabajadores de la farmacia y existen una gran variedad de productos útiles para los farmacéuticos o para el establecimiento que se pueden comprar al por mayor y personalizar con el diseño corporativo de tu negocio.

  • Cutters personalizados: los cutters son unas herramientas indispensables para los farmacéuticos ya que los farmacéuticos los utilizan para recortar el código de barras del envase de cada medicamento.
  • Set de ratón de ordenador y alfombrilla para ratón: gran parte del tiempo en la farmacia la destinan a usar el ordenador para realizar diferentes gestiones, por tanto, este set es un regalo ideal para los farmacéuticos ya que, de esta forma, podrán trabajar más cómodamente.
  • Protectores de bolsillo y salvabolsillos personalizados: los protectores de bolsillo y salvabolsillos son unos artículos personalizados adecuados para todos los profesionales de la medicina (farmacéuticos, médicos, etc…) debido a que utilizando los protectores de bolsillo pueden proteger los bolsillos del uniforme de roturas o manchas y, además, tienen a su alcance todos los productos que utilizan en tu día a día. En el caso de los farmacéuticos, en los protectores de bolsillo es habitual añadir los bolígrafos o la tarjeta identificativa con el nombre del farmacéutico.
  • Cajas de pañuelos personalizadas: las cajas de pañuelos personalizadas son unos artículos ideales para personalizar ya que es un producto útil con el cual podrás promocionar tu farmacia.
  • Productos de oficina personalizados: los productos de oficina más útiles para los farmacéuticos son los bolígrafos personalizados para escribir cualquier anotación acerca de un medicamento, los clips personalizados para agrupar diferentes hojas y los marcadores personalizados para resaltar los aspectos más importantes de la receta de una medicación. Además, las carpetas personalizadas también son útiles debido a que se pueden agrupar diferentes documentos de la farmacia.
  • Relojes de bolsillo personalizados: los relojes de bolsillo personalizados son unos artículos publicitarios idóneos para regalar a los farmacéuticos debido a que, con este objeto, podrán saber en todo momento la hora y, además, tienen un tamaño pequeño y se pueden guardar en los bolsillos del uniforme.

Otros artículos promocionales idóneos para regalar a los farmacéuticos

A continuación, recopilamos algunos artículos promocionales que no son propiamente para los farmacéuticos pero que también son útiles en las farmacias.

  • Calendarios de sobremesa y tazas personalizadas

Fabricaciones a medida para los clientes de las farmacias

Uno de las formas de marketing offline más efectivas para conseguir llegar a tu público objetivo y, de esta forma, obtener más clientes y aumentar los ingresos de la farmacia o laboratorio farmacéutico. A continuación, te ofrecemos algunos productos para fabricar a medida que son ideales para regalar a los clientes de las farmacias:

Sets de viaje personalizados: en los sets de viaje se suelen incluir todos los objetos necesarios para ir de viaje: antifaz, zapatillas, almohada, toalla y cojín. Estos regalos son ideales para regalar a los clientes debido a que son útiles para cualquier viaje que realicen.

  • Productos antiestrés personalizados: los productos antiestrés son unos artículos ideales para personalizar con el logotipo y/o eslogan de tu farmacia ya que ayudan a desestresarse rápidamente en los momentos de mucho estrés.
  • Pastilleros personalizados: los pastilleros son los productos más adecuados para regalar a los clientes de las farmacias debido a que son unos artículos útiles para agrupar todas las pastillas. Además, se pueden juntar las pastillas por compartimentos teniendo en cuenta la frecuencia que se deben tomar las pastillas o dependiendo de la hora o el momento del día (mañana, mediodía, tarde o noche) en la cual se tienen que tomar.
  • Parches térmicos personalizados: los parches térmicos son unos artículos ideales para regalar a los clientes de tu farmacia debido a que ayudan a aliviar el dolor de espalda y el dolor muscular.

Otros regalos personalizados para los clientes de las farmacias

Aparte de los productos con una utilidad clara para los clientes, vendemos al por mayor y personalizamos otros artículos promocionales que son utilizados para promocionar las farmacias o laboratorios farmacéuticos y también son unos regalos promocionales que vendemos al por mayor para negocios de una gran variedad de sectores empresariales:

  • Tazas, neceseres y toallas  personalizados

Hemos detallado los principales productos personalizados que fabricamos a medida y personalizamos para las empresas farmacéuticas y de otros sectores empresariales.

3 principales ventajas de las fabricaciones a medida de los artículos personalizados para las farmacias o empresas farmacéuticas

En el siguiente listado recopilamos las 3 principales ventajas de fabricar a medida los artículos personalizados para las empresas farmacéuticas o laboratorios farmacéuticos.

  1. Productos promocionales únicos para tu farmacia: las fabricaciones a medida permiten obtener unos productos de farmacia únicos, por tanto, son productos que serán exclusivamente fabricados para la campaña de marketing promocional de tu farmacia. Esto es una ventaja respecto a la competencia debido a que puedes fabricar el producto de farmacia con la forma y el diseño que prefieras.
  2. Personalizados con el diseño que prefieras: todos los productos de farmacia se pueden fabricar con el diseño que prefieras para tu campaña de marketing offline. Es recomendable utilizar los colores corporativos de la empresa y con un diseño acorde a los destinatarios de los regalos promocionales.
  3. Proceso de personalización y compra al por mayor ágil: realizamos un presupuesto a medida para tu empresa en menos de 48 horas y, a continuación, te proporcionamos un fotomontaje de tu diseño en el producto de farmacia elegido de stock o en el producto fabricado a medida para promocionar tu negocio.

Estas son las principales ventajas de las fabricaciones ad hoc que realizamos desde hace más de 30 años. Hemos fabricado a medida una gran variedad de artículos promocionales farmacéuticos y todas las fabricaciones las puedes ver en nuestro portafolio.

Contacta con Ribel Ideas