Skip to content Skip to footer

Merchandising para grandes empresas

En Ribel Ideas somos especialistas en soluciones de comunicación promocional y expertos en merchandising para grandes empresas. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de los regalos promocionales y trabajamos para grandes empresas como: Amazon, Bayer, Basf, Borges, Carglass, Corana, Cortefiel, Heinz, Ferrovial, General Cable, Manpower, Naturgy,, Pirelli, Sanofi, Women’secret, etc…. ayudándoles a crear promociones únicas con el objetivo de unir sus marcas con el mundo.

El merchandising es una estrategia de marketing promocional fundamental para captar la atención de tus clientes potenciales, pero es especialmente útil para las grandes empresas que tienen capacidad y músculo financiero para poder hacer acciones con miles de impactos, el objetivo principal de estos impactos es aumentar la rentabilidad y la notoriedad de tu marca en el punto de venta.

Los regalos corporativos pueden ser un agente importante en la campaña de merchandising, ya que ayudan a establecer un vínculo con el cliente permitiendo aumentar tu rentabilidad en las acciones. Mayor vínculo, mayor porcentaje de conversión, más ventas, más beneficio para la empresa.

En este artículo te mostramos las etapas que existen para realizar una campaña de marketing promocional con éxito y la importancia de comprar merchandising al por mayor para las grandes empresas.  Además, te detallamos las principales ventajas de comprar merchandising al por mayor y regalarlo a los clientes, socios y empleados de la empresa.

¿Cómo realizar merchandising con éxito?

Para realizar una campaña con éxito se debe hacer una planificación previa para tener claros los objetivos y el público al que van dirigidos tus regalos o productos de merchandising.

Fabricacion a medida Borges

Objetivos y público objetivo: ¿qué estás buscando con la campaña?

Los principales objetivos que se suelen plantear para cumplir en las campañas de marketing promocionales son las siguientes:

  • Incrementar las ventas
  • Fidelizar a tus clientes
  • Fidelizar a tus distribuidores
  • Generar reconocimiento de marca
  • Notoriedad
  • Aumentar cuota de mercado vs la competencia
  • Entrar en un mercado nuevo o un nicho de mercado

A continuación, te detallamos todos los pasos y todas las etapas que debes seguir para que tu campaña de marketing promocional sea exitosa.

Acciones recomendables para realizar antes de empezar la campaña de marketing promocional

Para determinar los objetivos es aconsejable seguir la estrategia de los objetivos SMART, por tanto, que los objetivos sean medibles, específicos, relevantes, alcanzables y temporales. De esta forma, podrás medir si los objetivos se han cumplido al finalizar la campaña de marketing promocional.

A pesar de tener claro, mediante tus objetivos, a quien va dirigida la campaña es clave hacer un estudio detallado de tu público objetivo, para poder segmentar y hacer un breafing concreto de quien va a recibir la acción y des este modo buscar los regalos corporativos idóneos (clientes, trabajadores o colaboradores, perfiles, edad, profesión,). Esta etapa es importante ya que los regalos promocionales deben ser útiles y adecuados para cada cliente, empleado o colaborador interno o externo de la empresa, y tengan una recompensa adecuada a tus objetivos.

Pizarra AdHoc Sw

Finalmente, se debe tener clara la imagen corporativa de la empresa que se quiere usar (logotipo y eslogan) y como implementar en los productos, po ese motivo en Ribel Ideas disponemos de un equipo de diseño para poder ayudar en la toma de decisiones relacionadas con el branding. También es importante hacer fabricaciones a medida con los pantones de tu marca para hacer un impacto más potente y construir una campaña de merchandising más notoria.

Este proceso es mucho más fácil realizarlo por parte de grandes corporaciones, por ese motivo el merchandising para grandes empresas suele ser mucho más efectivo y rentable.

Acciones a realizar durante la campaña de marketing promocional

Las acciones a realizar durante la campaña de marketing promocional son las que detallamos a continuación:

Establecer las cantidades de regalos corporativos, a menudo más vale menos que más, querer impactar a muchos clientes requiere de grandes inversiones y en función el tipo de regalo promocional que vayas a destinar el coste de la acción puede ser muy diferente, es importante trabajar con productos de una cierta calidad, para que el cliente tenga un buen recuerdo de la marca mientras utiliza el producto, por tanto no piensas siempre en hacer un gran número de regalos si eso va hacer que reduces el coste por regalo y por tanto la calidad de este.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de personalización que quieres para tu producto promocional. En Ribel Ideas fabricamos el producto teniendo en cuenta tus necesidades, por tanto, podrás promocionar tu empresa con un regalo de empresa clásico (bolsas, libretas, botellas, mochilas, camisetas, sudaderas, tazas o bolígrafos), con un regalo de empresa original (peluches, colchonetas, cartas y una gran variedad de productos promocionales) o con un pack en el cual se incluyen diferentes productos personalizados útiles para ocasiones especiales como un kit de bienvenida para un nuevo empleado o un kit de regalo para Navidad.

Acciones a realizar cuando ha finalizado la campaña de marketing promocional

Una vez ha terminado la campaña promocional (que suele durar entre 1 semana y 1 mes) te permite evaluar si ha funcionado o no la acción, normalmente debe esperar un ciclo entre 1 mes y 6 meses para hacer una evaluación completa, ya que los resultados no son inmediatos, necesitan un proceso, y también dependerá de los objetivos por los cuales hayas hecho el tu campaña de marketing promocional y el consiguiente éxito del merchandising para grandes empresas.

El éxito de una campaña de marketing promocional se deberá analizar teniendo en cuenta los objetivos planteados en el inicio de la campaña de marketing. El objetivo más directo es analizar los clientes obtenidos respecto al total de personas o asistentes a las cuales les has regalado productos promocionales pero puede haber otros como el incremento de notoriedad de tu marca, mejora de la relación con el público objetivo, etc…

Paraguero ceramica de Redoxon

Principales ventajas de comprar merchandising al por mayor para la campaña de marketing promocional

El uso del merchandising por parte de las grandes empresas para utilizar en sus respectivas campañas de marketing promocional tiene ciertas ventajas que te detallamos a continuación:

  • Regalo de empresa para clientes: en las grandes empresas es de vital importancia fidelizar a los clientes debido a que ya disponen de muchos clientes, pero la fase más importante es la fidelización para obtener beneficios. Por tanto, es recomendable recompensarlos con un regalo promocional a los clientes cuando obtengan ciertos puntos de la tarjeta de fidelización de tu empresa o cuando realicen una compra de un cierto valor monetario.
  • Identificación de los trabajadores: es habitual no conocer a todos los empleados de una misma empresa ya que en una empresa grande pueden haber más de 20.000 trabajadores. Por este motivo, regalar lanyards u otros productos útiles para identificar a los empleados es una buena estrategia de marketing para mejorar la cohesión del equipo y que todos los empleados sientan que forman parte del negocio.
  • Gran impacto de marca en eventos de empresa internos y externos: las grandes empresas suelen acudir a una gran variedad de eventos para atraer a nuevos clientes y también es habitual que organicen muchas convenciones o reuniones internas de empresa. Por este motivo, tanto en los eventos internos como en los externos, es recomendable regalar merchandising corporativo.
  • Regalos de empresa creativos y originales: las grandes empresas tienen un gran presupuesto destinado a marketing y una parte del presupuesto se puede destinar al marketing promocional. Esto permite que los regalos que puedan realizar sean de gran calidad y, además, sean originales ya que en Ribel Ideas fabricamos todo tipo de regalos de empresa a medida, por tanto, cualquier idea de producto personalizado que tengas, nosotros la podemos hacer realidad.
  • Combinación con otras estrategias de marketing: el marketing promocional se puede combinar con otras estrategias de marketing como por ejemplo con el marketing online. Una forma de combinar diferentes estrategias de marketing es añadir la página web en los productos personalizados o añadir un código QR para que accedan a una URL en concreto de una promoción o sorteo activo.

Estas son las principales ventajas que obtienen las grandes empresas si optan por promocionar su empresa mediante el marketing offline o promocional. Las grandes corporaciones tienen una gran cantidad de ventajas respecto a otro tipo de empresas debido a que cuentan con una imagen de marca más consolidada que otras empresas y también cuentan con un presupuesto de marketing online y offline mucho mayor al del resto de empresas.

Fabricacion de productos personalizados a medida
Contacta con Ribel Ideas